En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — La empresa de comunicaciones finlandesa Nokia fue elegida por la agencia espacial estadounidense NASA para ser la primera en desplegar una red móvil 4G LTE en la Luna, informó la compañía.

    La semana pasada la NASA comunicó que Nokia se propone desplegar la primera red 4G LTE en el espacio por 14,1 millones de dólares.

    "Las innovaciones de Nokia Bell Labs [brazo científico de la compañía] serán utilizadas para construir y desplegar la primera solución LTE, ultracompacta, de bajo consumo de energía, resistente a las condiciones del espacio y de extremo a extremo, en la superficie de la Luna a finales de 2022", dice el comunicado de la empresa finlandesa.

    La nota indica que Nokia colabora con la compañía estadounidense Intuitive Machines para integrar su red en un módulo de alunizaje de la empresa norteamericana y enviarlo a la Luna.

    "La red proporcionará unas capacidades de comunicación críticas para distintas aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de vídeo de alta calidad. Estas aplicaciones de comunicación son vitales para una presencia humana en la superficie lunar a largo plazo", subraya el texto.

    Se precisa que la red que Nokia prepara para la Luna estará formada por:

    • una estación de LTE,
    • equipos de usuario LTE,
    • antenas de radiofrecuencia,
    • programas de control de operaciones y mantenimiento de alta fiabilidad.
    Etiquetas:
    NASA, Nokia, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook