En directo
    Espacio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La NASA seleccionó a más de una docena de compañías para desarrollar tecnología que sustente las operaciones de EEUU en la Luna, dijo el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, en un foro virtual.

    "Juntos, la NASA y la industria están desarrollando una serie de capacidades para respaldar una presencia sostenible en la Luna y futuras misiones humanas a Marte. Este tipo de empresas y lo que han desarrollado transformarán la manera en que exploramos el espacio", dijo Bridenstine.

    La NASA otorgó 370 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 270 millones se destinarán a cuatro compañías que están desarrollando tecnologías de gestión de fluidos criogénicos necesarias para el combustible de cohetes.

    Las empresas son la pequeña Eta Space, más tres gigantes corporativos: Lockheed Martin, SpaceX y United Launch Alliance (ULA), dijo la NASA en un comunicado de prensa.

    Diez de las seleccionadas apoyarán el desarrollo y la demostración de tecnologías que incluyen la separación del hielo lunar en oxígeno e hidrógeno para combustible de cohetes más oxígeno para mantener la vida humana, así como la generación de energía, el almacenamiento de energía y las comunicaciones, según el comunicado.

    Bridenstine dijo que la NASA planea el primer asentamiento lunar humano en 2028, cuatro años después de un viaje programado al polo sur del satélite terrestre por parte de dos astronautas estadounidenses.

    Etiquetas:
    Luna, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook