En directo
    Espacio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El cosmonauta ruso Ivan Vágner ha publicado unas fotos del lanzamiento ultrarrápido del cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 desde la Estación Espacial Internacional.

    "Favori (señal de llamada de la tripulación), ¡felicidades por el lanzamiento exitoso! ¡El vuelo del cohete desde el espacio parece incluso más emocionante que desde la Tierra! Nos estamos preparando para encontrarnos con el MS-17 Soyuz en dos horas y media", escribió Vágner en su cuenta de Twitter. El cosmonauta además adjuntó dos fotos al mensaje, que muestran al cohete despegando sobre la superficie de la Tierra.

    Es el primer lanzamiento que se efectuó en tres horas en lugar de las seis habituales, mientras que el cohete portador hizo solo dos vueltas alrededor de la Tierra en lugar de cuatro. 

    La tripulación de la misión principal está formada por los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins. Los cosmonautas Oleg Novitski, Piotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark Vande Hei forman la tripulación de respaldo.

    El cohete portador Soyuz 2.1a con la Soyuz MS-17 a bordo despegó a las 05:45 GMT. Unos minutos después la nave se separó de la tercera etapa del cohete y continuó su viaje a la EEI. El acoplamiento se produjo a las 08:48 GMT.

    Etiquetas:
    Soyuz, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook