En directo
    Espacio
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas de los equipos del sistema de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat instalados en los satélites rusos Glonass, demostraron que esos equipos determinan el lugar del accidente de buques y aviones de 8 a 30 veces más exacto que los análogos extranjeros.

    Así lo hace constar el periódico corporativo de la empresa rusa ISS Reshetniov, que fabrica satélites del sistema de navegación y posicionamiento Glonass diseñado por Rusia.

    "El margen de error en la determinación del posicionamiento de las radiobalizas de emergencia obtenido en un laboratorio experimental en Moscú, fue de 0,64 a 0,82 kilómetros en el 95% de los casos, que es entre 8 y 30 veces mejor que los indicadores obtenidos en laboratorios extranjeros", escribe el periódico.

    Las pruebas fueron realizadas por especialistas de Rusia, Brasil, Canadá, Chipre, España, Estados Unidos, Turquía y Noruega. Aparte de los satélites rusos Glonass se testearon los equipos instalados en los satélites del sistema global de navegación satelital europeo Galileo.

    Los equipos del sistema Cospas-Sarsat se instalan en los satélites y captan señales de socorro emitidas por aeronaves o barcos accidentados que tienen radiobalizas de ese sistema. La señal recibida y el posicionamiento del remitente se transmiten a los servicios de búsqueda y salvamento.

    Según se informó antes, equipos semejantes se instalarán en los satélites del sistema ruso Sfera que serán desplegados por la corporación espacial rusa Roscosmos.

    Además, los mismos equipos están instalados en los satélites meteorológicos rusos Elektro-L.

    Etiquetas:
    naufragio, Rusia, satélites
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook