En directo
    Espacio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La NASA pospuso hasta noviembre la misión tripulada SpaceX Crew-1 que debía viajar a la Estación Espacial Internacional el próximo 31 de octubre.

    "El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora está previsto para principios o mediados de noviembre como muy temprano, lo que proporciona tiempo adicional para que la compañía SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos mientras evalúa el comportamiento no reglamentario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se observó durante un reciente intento de lanzamiento de una misión externa", explicó la agencia especial de EEUU.

    A bordo de la nave espacial deben viajar los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

    El 2 de agosto, la cápsula Crew Dragon, con dos astronautas a bordo, aterrizó en el golfo de México, terminando su vuelo de prueba a la plataforma orbital que había empezado el 30 de mayo.

    El lanzamiento de prueba significó la primera misión tripulada de Estados Unidos desde 2011.

    La cápsula Dragon fue construida por la compañía SpaceX de Elon Musk para la NASA, que buscaba capacidades domésticas desde que retiró la flota de transbordadores en 2011 y dependía de las naves espaciales de Rusia.

    Etiquetas:
    SpaceX, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook