En directo
    Espacio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Roscosmos aplazó para el 2021 dos lanzamientos espaciales del carguero Progress MS-16 y del satélite meteorológico Arktika-M debido a unas inspecciones adicionales, comentó a Sputnik el portavoz de la corporación estatal.

    El lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) del carguero Progress MS-16, que además de víveres iba a llevar a los cosmonautas rusos los regalos de Navidad, estaba previsto para el 11 de diciembre. El lanzamiento del primer satélite meteorológico Arktika-M estaba programado para el 24 de diciembre. Ambos lanzamientos iban a realizarse desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

    "Tomamos la decisión de aplazar para el año 2021 los lanzamientos del carguero Progress MS-16 y del satélite hidrometeorológico Arktika-M, programados para diciembre de 2020, debido a la necesidad de llevar a cabo unas inspecciones adicionales", informó el portavoz de Roscosmos.

    Comunicó que las fechas exactas de los lanzamientos serán indicadas más tarde.

    Los cargueros Progress se utilizan para entregar a la estación cargas para la tripulación, así como combustible, oxígeno, aire y agua potable. Desde 1978 se han llevado a cabo 167 lanzamientos de los buques de carga Progress de varias modificaciones, tres de los cuales no llegaron a la EEI debido a los accidentes de los cohetes portadores en 2011, 2015 y 2016.

    Los satélites Arktika-M están diseñados para monitorear el clima y el medio ambiente en la región ártica. El lanzamiento del segundo Arktika-M está programado para el año 2023, y otros tres satélites para 2024-2025. 

    En marzo de 2020 la corporación estatal rusa Roscosmos comunicó a Sputnik que modificará el plan de lanzamientos de vehículos espaciales para este año debido a la suspensión de la producción de satélites en Europa que se vio afectada por la crisis sanitaria. La agencia espacial planeaba realizar unos 40 lanzamientos en 2020.

    Etiquetas:
    Progress (carguero espacial), Baikonur, cosmonautas, espacio, Rusia, Roscosmos, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook