En directo
    Espacio
    URL corto
    11415
    Síguenos en

    La humanidad ya ha traído la vida a Marte por medio de estaciones automáticas y 'rovers', aseguró el cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

    "Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros", declaró durante una teleconferencia con América Central organizada por el Centro de Cosmonáutica y Aviación en Moscú.

    Detalló que cualquiera que sea el procesamiento y limpieza de los objetos terrestres que los humanos envían al planeta rojo, es imposible purificarlos por completo.

    "Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte —no importa cómo los procesemos,cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena— aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples", aseguró. 

    "Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar", añadió el cosmonauta.

    Recordó que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional llevó a cabo el experimento Test, que demostró la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio ultraterrestre.

    "Por lo tanto, cuando el hombre viaje a Marte, probablemente encontrará vida muy similar a la de la Tierra, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte", supuso Artémiev.

    Oleg Artémiev realizó dos vuelos espaciales a bordo de la EEI en 2014 y 2018 con una duración total de 366 días y realizó tres salidas al espacio exterior con una duración total de más de 20 horas.

    Etiquetas:
    cosmonautas, Oleg Artémiev, microorganismos, Marte, vida extraterrestre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook