- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas usarán estetoscopio para detectar por dónde se fuga el aire de la EEI

CC0 / Unsplash / Un estetoscopio (imagen referencial)
Un estetoscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un estetoscopio común y corriente podría resultar de ayuda para averiguar por dónde escapa el aire de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fueron los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, actuales tripulantes de la estación junto con el estadounidense Christopher Cassidy, los que sugirieron buscar una brecha en la cámara intermedia del módulo Zvezda con un aparato acústico inventado a principios del siglo XIX.

"Una idea excelente", se entusiasmó un técnico del Centro de control de vuelos espaciales durante una sesión de comunicación transmitida por la NASA.

Hasta ahora, los astronautas han intentado detectar la brecha con las cámaras de acción GoPro, tiras de confeti, así como bolsas y películas de plástico.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La EEI, el proyecto que permitió dejar atrás las diferencias y cooperar
La corporación espacial rusa Roscosmos anunció a fines de septiembre que la fuga de aire detectada hace un año en la EEI se encuentra localizada en el módulo Zvezdá.

Según las estimaciones preliminares, podría tratarse de una brecha o un agujero de entre 0,6 y 0,8 mm.

Desde Roscosmos aseguran que la pérdida de presión no supone peligro para la tripulación de la EEI.

El modulo ruso Zvezdá, de casi 13 metros de largo y 20 toneladas de peso, se acopló a la estación espacial en julio de 2000 y alberga importantes equipos como el sistema de procesamiento de datos, el mando de control del vuelo , sistema de comunicación con la Tierra y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала