En directo
    Espacio
    URL corto
    0 510
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La base espacial de Baikonur tiene un papel único en la historia de la humanidad, subrayó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Fundada en 1955 y situada en el territorio de Kazajistán, la base conmemora este 4 de octubre el 63 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial.

    "La creación de Baikonur, toda una leyenda, abrió una nueva era espacial en la historia de la humanidad y marcó un hito importante en la implementación del programa espacial nacional", resaltó Putin en un telegrama de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.

    El presidente aseguró que el país siempre estará agradecido a los científicos, diseñadores, técnicos militares y civiles, ingenieros y obreros que trabajaron de forma abnegada en Baikonur.

    "Es reconfortante saber que ustedes cuidan y enriquecen las tradiciones profesionales de sus predecesores, haciendo una gran contribución para consolidar las vigorosas capacidades de nuestra industria espacial y de misiles, además de contribuir al fomento de los amplios vínculos internacionales y de la cooperación entre Rusia y Kazajistán", señaló Putin en un mensaje dirigido a los veteranos y empleados actuales de la base.

    Etiquetas:
    aniversario, Baikonur, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook