En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La brecha por la que se produce la fuga de aire en la Estación Espacial Internacional (EEI) podría medir entre 0,6 y 0,8 milímetros, aseguró el responsable de vuelo del segmento ruso de la plataforma, Vladímir Soloviov.

    "El área de la sección de esa fuga es de 0,2 milímetros cuadrados (...) lo que corresponde a una posible brecha o agujero de entre 0,6 y 0,8 mm", dijo Soloviov en una conexión con los tripulantes de la EEI.

    El 29 de septiembre, la corporación espacial rusa Roscosmos anunció que la fuga de aire detectada hace un año, fue finalmente localizada en el módulo Zvezdá.

    Soloviov, excosmonauta que voló al espacio dos veces en 1984 y 1986, aclaró que el lugar exacto de la fuga se debe buscar en la zona en la que se detecte condensado.

    Desde Roscosmos precisaron que la pérdida de presión no supone peligro para la tripulación de la EEI conformada por los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el estadounidense Christopher Cassidy.

    El modulo Zvezdá, de casi 13 metros de largo y 20 toneladas de peso, se acopló a la estación especial en julio de 2000 y alberga importantes equipos como el sistema de procesamiento de datos, el mando de control del vuelo, sistema de comunicación con la Tierra y otros.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), fuga, espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook