En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una fuga de aire fue detectada en la Estación Espacial Internacional (EEI) en el módulo ruso Zvezda y en los próximos días será localizada y eliminada, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "Después de analizar y buscar el lugar de la fuga se pudo determinar que se encuentra en el módulo de servicio Zvezda, donde están instalados los equipos científicos", dijo a Sputnik un portavoz de Roscosmos.

    ​Explicó que actualmente se está buscando el lugar concreto de la posible fuga de aire.

    "La pérdida de la presión atmosférica en la EEI es de un milímetro en ocho horas y no representa peligro ni para los miembros de la tripulación ni para la propia plataforma orbital", indicó el portavoz.

    También aseguró que "en los próximos días la fuga se localizará y se restablecerá la estanqueidad".

    Una pequeña fuga de aire fue detectada en la EEI en septiembre de 2019.

    Un año después, a finales de agosto de 2020, la velocidad de la fuga se duplicó —de 270 a 540 gramos de aire al día— y entonces se decidió cerrar todas las escotillas de la EEI para comprobar su estanqueidad.

    Durante cuatro días, los miembros de la tripulación permanecieron aislados en el segmento ruso de la estación, pero ni aun así se logró localizar la fuga de aire. Según insistía Roscosmos, el aire estaba fugándose desde el segmento estadounidense de la EEI.

    En septiembre la velocidad de la fuga incrementó hasta 1,4 kilogramos de aire al día y se necesitó volver a encerrar a los miembros de la tripulación en el segmento ruso de la EEI.

    Después de terminado el confinamiento, un especialista del centro de control de vuelos de la NASA en Houston (EEUU) dijo al astronauta Christopher Cassidy, comandante de la estación orbital, que no se detectó ninguna fuga en el segmento estadounidense.

    Actualmente están trabajando en la EEI los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta norteamericano Christopher Cassidy.

    Etiquetas:
    Rusia, Espacio, aire, fuga, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook