En directo
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — Los EAU aspira a convertirse en el primer país árabe, y el cuarto del mundo, en lanzar una misión de exploración a la Luna, anunció el primer ministro emiratí y gobernador de Dubái, Mohamad bin Rashid Maktoum.

    "Un explorador lunar hecho por los emiratíes aterrizará en la superficie lunar en 2024, en áreas no alcanzadas por anteriores misiones humanas", publicó Maktoum en la red social Twitter.

    El vehículo de exploración, según él, "enviará por primera vez datos e imágenes de nuevas regiones lunares que serán compartidas con todos los centros de investigación a nivel local e internacional".

    Al Maktoum resaltó que el proyecto se enmarca en la estrategia nacional para crear nuevas capacidades de conocimiento, formar cuadros profesionales y promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

    El futuro vehículo lunar se llamará Rashid, en homenaje al anterior gobernador de Dubái, y será fabricado al 100% en los Emiratos Árabes Unidos por ingenieros locales.

    En julio pasado, los EAU envió una sonda de producción propia a Marte que, según las previsiones, llegará a su destino hacia febrero próximo.

    Etiquetas:
    exploración, Emiratos Árabes Unidos, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook