Un asteroide de tamaño de un pequeño autobús escolar se acercará a la Tierra

MOSCÚ (Sputnik) — Un pequeño asteroide del tamaño de un pequeño bus escolar pasará a una distancia de 22.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU.

"Un pequeño asteroide próximo a la Tierra [o NEA] visitará brevemente el vecindario del planeta el jueves 24 de septiembre, pasando a una distancia de 13.000 millas [22.000 kilómetros] de la superficie del globo", según el comunicado.

Se precisa que el asteroide catalogado como 2020 SW se acercará al planeta "por debajo del anillo de satélites geoestacionarios" que orbitan a unos 36.000 kilómetros de la Tierra.

"Dado su brillo, los científicos estiman que 2020 SW mide alrededor de 15 a 30 pies [de 5 a 10 metros] de ancho, o tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús escolar", señala la nota.

Se añade que el asteroide no está en una trayectoria de impacto en la Tierra, sin embrago, incluso si estuviera, con casi toda seguridad "se desintegraría en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego".

Un asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Tierra está a punto de capturar una miniluna, pero hay algo extraño detrás de eso
Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, comentó que existe una gran cantidad de asteroides del mismo tipo que 2020 SW, de ellos varios se acercan a la Tierra más de una vez al año y una o dos veces al año en promedio penetran la atmósfera de nuestro planeta.

El asteroide 2020 SW fue descubierto el pasado 18 de septiembre por Catalina Sky Survey, un programa de investigación de la Universidad de Arizona financiado por la NASA.

Después de acercarse a nuestro planeta, el asteroide "continuará su viaje alrededor del Sol y no regresará a la vecindad de la Tierra hasta 2041".