- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arianespace prevé lanzar 16 satélites OneWeb en 2020-2022

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa nave espacial rusa Soyuz MS-15
La nave espacial rusa Soyuz MS-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Arianespace comunicó que hasta el año 2022 inclusive planea lanzar 16 satélites de comunicación británicos.
"El próximo lanzamiento de una nave Soyuz en interés de OneWeb está programado para diciembre de 2020. En total, en el período 2020-2022 están previstos 16 lanzamientos desde las bases espaciales de Kourou, Baikonur y Vostochni", tuiteó la compañía.

​En junio de 2015, OneWeb y la empresa espacial francesa Arianespace firmaron un contrato con la corporación rusa Roscosmos para la puesta en órbita de 672 satélites en 21 lanzamientos de los cohetes Soyuz, efectuados desde Baikonur (Kazajistán), Vostochni (Rusia) y Kourou (Guayana Francesa).

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los satélites de órbita terrestre baja... ¿inicio de una nueva carrera espacial?
OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

En marzo de 2020, la compañía, tras haber lanzado 74 satélites, se declaró en quiebra. En julio, el Gobierno del Reino Unido y el holding de telecomunicaciones Bharti Global Limited anunciaron una inversión conjunta de más de 1.000 millones de dólares en OneWeb, para salvarla de la bancarrota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала