En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Arianespace comunicó que hasta el año 2022 inclusive planea lanzar 16 satélites de comunicación británicos.

    "El próximo lanzamiento de una nave Soyuz en interés de OneWeb está programado para diciembre de 2020. En total, en el período 2020-2022 están previstos 16 lanzamientos desde las bases espaciales de Kourou, Baikonur y Vostochni", tuiteó la compañía.

    ​En junio de 2015, OneWeb y la empresa espacial francesa Arianespace firmaron un contrato con la corporación rusa Roscosmos para la puesta en órbita de 672 satélites en 21 lanzamientos de los cohetes Soyuz, efectuados desde Baikonur (Kazajistán), Vostochni (Rusia) y Kourou (Guayana Francesa).

    OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

    En marzo de 2020, la compañía, tras haber lanzado 74 satélites, se declaró en quiebra. En julio, el Gobierno del Reino Unido y el holding de telecomunicaciones Bharti Global Limited anunciaron una inversión conjunta de más de 1.000 millones de dólares en OneWeb, para salvarla de la bancarrota.

    Etiquetas:
    Roscosmos, Arianespace, Oneweb, satélites, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook