En directo
    Espacio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Los astronautas de la NASA filmarán los productos de Estée Lauder en la microgravedad de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    En el marco de la campaña de Estée Lauder, los astronautas estadounidenses tendrán que registrar fotografías y vídeos del Advanced Night Repair, un nuevo producto facial de la marca, informó CNN.

    La compañía podrá utilizar las imágenes espaciales en campañas de publicidad o en otros materiales promocionales, agregó el medio. 

    Los astronautas, sin embargo, no aparecerán en los anuncios de los cosméticos. Las políticas de ética de la agencia espacial de EEUU prohíben estrictamente a sus empleados lucirse en campañas publicitarias.

    El acuerdo entre la marca de cosméticos y la agencia espacial estadounidense es parte de un esfuerzo de la segunda para alentar la inversión privada en proyectos espaciales

    Además de anuncios publicitarios, los esfuerzos de la NASA para comercializar el espacio incluyen el turismo y la "producción de vídeos para entretenimiento", como películas y documentales. En 2019, la NASA anunció que dedicaría 90 horas del tiempo de trabajo de los astronautas y asignaría 400 libras de carga —poco más de 180 kilogramos— cada año para tales fines.

    "Estamos dedicando una cantidad modesta del tiempo de la tripulación, solo el 5%, a actividades comerciales y de publicidad porque una economía espacial comercial sólida respaldará los intereses nacionales", subrayó Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA.

    Se espera que los productos Estée Lauder sean lanzados al espacio a bordo de la nave espacial Cygnus, la cual transportará más de 3.500 kilogramos de carga, experimentos y suministros a la EEI.

    Etiquetas:
    campaña publicitaria, publicidad, cosméticos, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook