23:56 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El asteroide 1998KY26, que se encuentra entre las órbitas de la Tierra y Marte, será el siguiente objeto de exploración para la sonda espacial Hayabusa 2, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología japonés.

    La sonda se aproximará en julio de 2031 a este asteroide, una bola de 30 metros de diámetro que realiza un giro completo cada 10 minutos, anunció el titular del ente, Koichi Hagiuda. A diferencia de la misión actual, Hayabusa 2 se limitará a explorar el objeto astronómico a través de las cámaras, sin descender en la superficie.

    Se supone que el 1998KY26 es un asteroide rico en carbono, como Ryugu (162173), explorado por la sonda en su misión actual, por lo que la comparación de los datos podría llevar a un nuevo descubrimiento.

    Lanzada a finales de 2014, la sonda japonesa Hayabusa 2 realizó dos descensos en la superficie del asteroide Ryugu (162173), en febrero y julio de 2019, y recogió muestras del terreno que podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

    En noviembre pasado, la sonda abandonó el asteroide y empezó a acercarse a la Tierra. En diciembre próximo, Hayabusa 2 se habrá aproximado lo suficientemente como para arrojar una cápsula con las muestras recogidas sobre Woomera, en el estado de Australia del Sur, y podrá iniciar su nueva misión.

    Etiquetas:
    espacio, Marte, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook