En directo
    Espacio
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    El empresario Elon Musk confirmó en su cuenta de Twitter los detalles sobre las futuras pruebas de la nave estelar Starship SN8, el vehículo de lanzamiento de SpaceX que la compañía desarrolla actualmente en sus instalaciones de Boca Chica, Texas.

    Recientemente, SpaceX ha completado cortos vuelos de prueba de 150 metros de dos prototipos anteriores de naves estelares: SN5 y SN6. El siguiente prototipo, SN8, está destinado a un lanzamiento de prueba a una altitud mucho mayor. 

    Los prototipos de SpaceX para las pruebas de salto corto han sido de tamaño completo, pero con un peso simulado instalado en la parte superior en lugar de la cúpula real de la nariz que se instalará sobre la nave estelar de producción final y protegerá cualquier carga a bordo. Los SN5 y SN6 también carecen de las grandes aletas a ambos lados de la nariz que ayudarán a controlar su vuelo. 

    El futuro SN8 tendrá ambas, según Musk, que aseguró que la construcción está actualmente programada para ser realizada "en aproximadamente una semana". 

    ​Esta versión del prototipo también se someterá a las mismas pruebas iniciales, incluidos incendios estáticos y otras comprobaciones en tierra, antes de intentar finalmente volar a una altitud de unos 18 kilómetros y luego volver a tierra para un aterrizaje controlado.

    Asimismo, se espera que el prototipo tenga tres motores Raptor.

    Etiquetas:
    pruebas, Espacio, SpaceX, Elon Musk, Starship
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook