16:04 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    Rusia prepara a los cuatro astronautas de la India que protagonizarán el lanzamiento tripulado a la órbita realizado por su país. Este será el segundo vuelo espacial de la historia protagonizado por un indio. Tras meses de entrenamiento, ahora se está trabajando en los trajes espaciales para los cuatro astronautas, que también llevarán sello ruso.

    Gracias a la cooperación entre la empresa de investigación y producción Zvezda y la compañía Glavkosmos, filial de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, la India podrá desarrollar su potencial aeroespacial con una nueva misión.

    Desde el 10 de febrero de 2020, cuatro astronautas indios se están sometiendo a entrenamientos específicos en Rusia para adaptarse a las condiciones a las que se expondrán durante la misión espacial. Se espera que los cursos terminen a principios de 2021.

    Rusia se ha implicado por completo no solo en la preparación física de los integrantes de la misión india, sino también en la puesta a punto del equipo y de los aspectos técnicos de su viaje cósmico. Así, el país se ha comprometido a producir ojos de buey, los sillones y los trajes espaciales que usarán los cuatro astronautas. 

    "La empresa de investigación y producción Zvezda, en virtud del contrato vigente de Glavkosmos con el Centro de vuelos espaciales humanos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés), ha comenzado a fabricar equipos individuales para los astronautas indios que se están entrenando en Rusia", dijo el servicio de prensa de Glavkosmos.

    La compañía informó que los profesionales indios visitaron recientemente la empresa Zvezda, donde se les tomaron las medidas para la posterior fabricación de los trajes. El contrato para la fabricación y el suministro de conjuntos individuales de equipo para los astronautas indios fue concertado por Rusia e India el 11 de marzo de 2020. 

    "El contrato también prevé la fabricación de asientos y soportes de fijación individuales", explicó, a su vez, director general de Glavkosmos, Dmitri Loskutov.

    El primer y hasta ahora único astronauta indio que viajó a la órbita fue el piloto militar Rakesh Sharma y lo hizo en abril de 1984 a bordo de la nave espacial soviética Soyuz T-11.

    Etiquetas:
    la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook