- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk publica el vídeo de la prueba de Starship, el futuro de la colonización espacial

© Foto : YouTube/SpaceXStarship SN6
Starship SN6 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía espacial SpaceX del icónico empresario nacionalizado estadounidense Elon Musk llevó a cabo una exitosa prueba del prototipo de la nave Starship, que tiene como objetivo llevar al hombre a la Luna y a Marte.

La nave Starship SN6 despegó desde la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas, se mantuvo en el aire por unos momentos, y luego logró aterrizar, como se puede ver en el vídeo compartido por la compañía en su página oficial de YouTube.

El prototipo SN6 es el último de una línea de prototipos que SpaceX utiliza para probar las tecnologías necesarias para un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable para misiones al espacio profundo. Según el mismo Musk, uno de los principales objetivos de los prototipos Starship SN es un lanzamiento de prueba a una altitud de unos 20 km. 

Como destaca Tariq Malik en su artículo para Space.com, un solo motor SN6 no llegará a una distancia tan grande, pero uno de sus sucesores lo alcanzará, si todo va según lo previsto.

Una colonia marciana, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
¿Quieres convertirte en el primer colonizador de Marte? Entonces, tienes que tener esto
El CEO de SpaceX compartió el vídeo del vuelo en su cuenta de Twitter.

"Resulta que pueden hacer que cualquier cosa vuele", bromeó Musk. 

Durante la conferencia Humanos a Marte —Humans to Mars, en inglés—, el empresario enfatizó que el cohete tiene muchos hitos por delante antes de que pueda llevar pasajeros.

"Primero tenemos que hacer que la cosa funcione. Llevar automáticamente los satélites y hacer cientos de misiones con los satélites antes de que pongamos gente a bordo", apuntó Musk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала