En directo
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone paquetes de viajes espaciales a la Estación Espacial Internacional (EEI) de hasta 30 días de duración, informó el director general de Glavkosmos, filial de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, Dmitri Loskutov, en el foro virtual Global Satellite & Space Show.

    Según Loskutov, los paquetes turísticos espaciales se han ampliado con unos extras, incluido "el vuelo a la EEI por un período no habitual de hasta 30 días".

    El viaje estándar a la EEI dura 10 días.

    Otros extras disponibles son la caminata espacial, el entrenamiento a bordo de aviones especiales para el vuelo en gravedad cero, la ayuda en elaborar y realizar un programa científico propio en la órbita y la creación de un kit de alimentación especial.

    -Además, los turistas pueden comprarse para el recuerdo la cápsula Soyuz tras su aterrizaje.

    El paquete estándar incluye el examen médico, el entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas (una pequeña localidad en las afueras de Moscú en la que se sitúa el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas), el vuelo a la EEI y el retorno a la Tierra, así como la ubicación del turista a su regreso.

    La representación del turoperador espacial estadounidense Space Adventures en Rusia declaró a Sputnik que se firmaron los contratos para el viaje de dos turistas que, según lo previsto, viajarán a bordo de una nave espacial rusa Soyuz a la EEI en 2021.

    ​Entre 2001 y 2009 las naves rusas Soyuz, conforme a los contratos firmados con Space Adventures, llevaron a la EEI a siete turistas. Entre ellos, el norteamericano Charles Simonyi, quien voló dos veces a la órbita.

    Entonces un vuelo de 10 días costaba entre 20 y 50 millones de dólares.

    Etiquetas:
    vuelos, Estación Espacial Internacional (EEI), turistas, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook