- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trasladan a Rusia 15 satélites extranjeros para lanzarlos en el cohete Soyuz

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 15 satélites pequeños han llegado a Rusia para ser lanzados en septiembre mediante el cohete portador ruso Soyuz, comunicó el proveedor de servicios de lanzamiento alemán Exolaunch.

"Damos inicio a nuestra séptima campaña de lanzamiento de satélites con el cohete Soyuz-2", escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

​Se destaca que un equipo de especialistas de Exolaunch y de propietarios de los satélites "llegó al cosmódromo y está preparando 15 satélites pequeños para su lanzamiento".

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia pone por primera vez su satélite meteorológico sobre el Atlántico
Los 15 aparatos son una carga útil "adicional" que acompañará otra carga, la "principal". En sus comunicados Exolaunch evita mencionar la carga útil principal y el cosmódromo desde el cual despegará el Soyuz.

Sin embargo, la compañía rusa Sistema de Satélites Gonets había comentado a Sputnik que el 28 de septiembre despegará un cohete Soyuz-2.1b con tres satélites de telecomunicaciones Gonets-M.

Hasta entonces, Exolaunch lanzará 15 satélites pequeños de Estados Unidos, Canadá, Europa y los Emiratos Árabes Unidos: de ellos tres microsatélites de menos de 100 kilogramos de peso y 12 satélites CubeSat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала