- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un antiguo satélite de la NASA está a punto de terminar su larga odisea espacial

CC0 / Pixabay / Un satélite (imágen referencial)
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos de la NASA informaron que un satélite de 56 años está a punto de caer a la Tierra, terminando así su vida espacial.

La nave espacial Observatorio Geofísico Orbital 1, o OGO-1, fue lanzada en septiembre de 1964 para estudiar el entorno magnético de la Tierra y la interacción del planeta con el Sol. El satélite recopiló datos hasta 1969, fue oficialmente retirado del servicio en 1971 y desde entonces ha estado girando silenciosamente alrededor de la Tierra en una órbita altamente elíptica de dos días.

Nuevas observaciones de la NASA muestran que la gravedad de la Tierra finalmente ha alcanzado al satélite de 487 kilogramos, el cual, se espera que muera en la atmósfera de nuestro planeta en unas horas.

"Se predice que OGO-1 volverá a entrar en uno de sus próximos tres perigeos, los puntos de la órbita de la nave espacial más cercanos a nuestro planeta", informa un comunicado de la Agencia Espacial. 

​Según las estimaciones, OGO-1 reingresará en la atmósfera de la Tierra el 29 de agosto de 2020, alrededor de las 21:10 GMT, sobre el Pacífico Sur aproximadamente a mitad de camino entre Tahití y las Islas Cook.

Un satélite ruso Express (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Compañía rusa 'jubila' su satélite de comunicaciones más antiguo
"La nave espacial se romperá en la atmósfera y no representa ninguna amenaza para nuestro planeta — o para nadie en él— y esto es un acontecimiento operativo final normal para las naves espaciales retiradas", añadió la NASA.

OGO-1 fue la primera de una serie de seis misiones lanzadas para entender mejor nuestro planeta natal. Sin embargo, será la última en regresar a casa, ya que las otras cinco naves espaciales ya se han descompuesto de la órbita y han vuelto a entrar en la atmósfera de la Tierra de manera segura, aterrizando en varias partes de los océanos del planeta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала