16:00 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 473
    Síguenos en

    Una fuga de aire fue registrada en la Estación Espacial Internacional (EEI), posiblemente en el segmento estadounidense, informa una fuente a Sputnik.

    "La EEI registró una leve fuga de aire. Para buscar su fuente, se planea aislar los módulos del segmento estadounidense de la Estación en un futuro cercano, cerrando las escotillas entre ellos", dijo la fuente.

    A su vez, el servicio de prensa de Roscosmos comunicó que la tripulación de la Estación Espacial Internacional estará aislada en el segmento ruso por tres días, mientras se realiza la búsqueda de fugas de aire en la parte estadounidense de la estación.

    En Roscosmos precisaron que esta decisión se tomó en coordinación con la parte estadounidense: "Durante la estancia [tres días] en el segmento ruso, la tripulación tiene previsto realizar trabajos regulares. No hay amenaza para la tripulación ni para la estación".

    Actualmente están trabajando en la plataforma orbital los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el norteamericano Christopher Cassidy.

    El 30 de agosto de 2018, en el segmento ruso de la estación espacial ya se había detectado una fuga de aire y aquel mismo día se supo que era resultado de un orificio, taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz MS-09. El agujero fue sellado con unos parches.

    Años antes, en 2004, en el segmento estadounidense de la EEI también fue detectada una fuga de aire. Tras unas búsquedas que llevaron bastante tiempo se supo que la "culpable" era una manguera en la ventanilla del módulo Destiny. 

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook