00:23 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La NASA y SpaceX planean el primer vuelo operativo de su nave espacial Crew Dragon con cuatro astronautas a bordo para fines de octubre como la fecha más próxima, dijo la agencia espacial estadounidense.

    "La NASA y SpaceX consideran, no antes del 23 de octubre, para el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia", dijo la reportera de asuntos públicos de la NASA, Anna Heiney, en un blog.

    El 2 de agosto, la cápsula Crew Dragon con dos astronautas a bordo aterrizó en el Golfo de México, terminando su vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional.

    El próximo vuelo llevará al comandante Michael Hopkins, el piloto Victor Glover y la especialista en misiones Shannon Walker, todos de la NASA, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, para una misión científica de seis meses.

    La NASA explicó que está eligiendo la fecha que mejor se adapta al tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación con el cohete ruso Soyuz y cumplir con las necesidades de la Estación Espacial Internacional.

    El lanzamiento seguirá la llegada de la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas Serguéi Rýzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos a bordo de su nave espacial Soyuz MS-17 y la partida de Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner.

    Etiquetas:
    Espacio, SpaceX, Dragon (nave espacial no tripulada), NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook