12:31 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    WASHIGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU formará un nuevo grupo de trabajo para investigar los ovnis observados por pilotos militares estadounidenses, según varios funcionarios del organismo citados por la CNN.

    "El subsecretario de Defensa, David Norquist, ayudará a supervisar el grupo de trabajo que, según se espera, será presentado oficialmente en los próximos días", reportó esta cadena.

    Un comité del Senado votó en junio pasado para que expertos militares y de inteligencia proporcionaran un análisis de los recientes encuentros de aviones estadounidenses con "sistemas aéreos no tripulados", algunos de los cuales habían sobrevolado bases militares. Algunos legisladores suponen que no eran extraterrestres sino drones espía operados por adversarios de EEUU.

    A finales de abril, el Pentágono publicó en su sitio web tres vídeos de unos objetos no identificados. Hechas en 2004 y en 2015, estas grabaciones se filtraron a internet en 2007 y en 2017. La Marina estadounidense, que había liderado en el pasado algunos estudios de los ovnis, confirmó la autenticidad de estos vídeos.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, mencionó en junio pasado que conoce "cosas muy interesantes" sobre el supuesto accidente de un ovni en un rancho de Roswell, Nuevo México, ocurrido en julio de 1947. Según la versión oficial, no fue una nave alienígena sino un globo meteorológico utilizado en el marco de un programa secreto.

    Etiquetas:
    vida extraterrestre, espacio, EEUU, OVNI, CNN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook