En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de un cohete ruso Protón-M con satélites de comunicación Express-80 y Express-103 fue aplazado del 30 al 31 de julio ante la necesidad de realizar pruebas adicionales, informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    "Debido a la necesidad de realizar pruebas adicionales (...) la comisión estatal decidió aplazar para la fecha de reserva el lanzamiento del cohete portador Protón-M con el bloque acelerador Briz-M y satélites de telecomunicaciones rusos Express-103 y Express-80", dice el comunicado.

    Actualmente, según la nota, "el lanzamiento está programado para el 31 de julio de 2020 a las 00.25 hora de Moscú (GMT+3)".

    Este será el único lanzamiento de un cohete Protón en 2020.

    Está previsto que todo el vuelo dure más de 18 horas, el más largo en la historia de lanzamientos de ese tipo de cohetes.

    La misión había sido aplazada después de que se detectaran defectos en algunos componentes del impulsor lo que requirió su devolución a Moscú para sustituir las piezas defectuosas.

    Por su parte, la compañía Kosmicheskaya Sviaz (Comunicación Espacial) —operador de los mencionados satélites— informó que "la puesta en servicio de los vehículos espaciales 'Express-80/103' está programada para enero-febrero de 2021".

    Etiquetas:
    satélites, Rusia, cohetes, Protón-M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook