En directo
    Espacio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) subirá un kilómetro más sobre la Tierra el 29 de julio con vistas a la llegada de una nueva nave Soyuz tripulada, informó a Sputnik la oficina de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    "Con el fin de crear las condiciones balísticas apropiadas para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz MS-17, el 29 de julio se corregirá la órbita de la EEI", comunicó.

    Con este fin se accionarán por 336,3 segundos los propulsores del carguero Progress MS-14 acoplado a la EEI, resultado de lo cual la altura media de la EEI aumentará en 1.100 metros y será de unos 429,1 kilómetros sobre la Tierra.

    La anterior corrección de la órbita de la estación se cumplió el 11 de julio con la ayuda de estos propulsores, entonces la órbita de la EEI bajó en 900 metros.

    El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, aseguró este julio que la nave Soyuz MS-17 podrá cumplir por primera vez un vuelo 'exprés' de tres horas a la EEI, ensayado en cinco cargueros espaciales Progress, en vez del vuelo rápido de seis horas, que se usa ahora.

    El lanzamiento de la nave Soyuz MS-17 desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) se planea para el 14 de octubre, con una tripulación integrada por los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov y la estadounidense Kathleen Rubins.

    Actualmente en la EEI están trabajando los cosmonautas Anatoli Ivanishin y Iván Wagner, de Rusia, y los astronautas Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken, de EEUU.

    Etiquetas:
    Roscosmos, Soyuz, órbita, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook