Saturno está situado a unos 1.350 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de una distancia tan grande, Hubble logró capturar una imagen especialmente detallada el pasado 4 de julio que muestra los cambios estacionales en el planeta.

Ahora es verano en el hemisferio norte de Saturno, lo que significa que su mitad superior está inclinada hacia el Sol.
Sin embargo, el gigante gaseoso obtiene la mayor parte del calor de su interior en lugar del Sol, y las temperaturas en el planeta rondan los 178 grados bajo cero.
Otra teoría es que el aumento de la luz solar en los meses de verano está cambiando las cantidades de neblina fotoquímica producida, agregan los especialistas.
Por el contrario, el apenas visible polo sur tiene un tono azul y refleja los cambios en el hemisferio de invierno de Saturno.
La imagen fue tomada como parte del proyecto del Legado de Atmósferas de los Planetas Exteriores (OPAL, por sus siglas en inglés). El OPAL ayuda a los científicos a entender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)