En directo
    Espacio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera que el diálogo de seguridad espacial de la próxima semana con Rusia en Viena fortalezca la comprensión bilateral y evite cualquier posible escalada, dijo el subsecretario de Seguridad Internacional y No Proliferación estadounidense, Christopher Ford, durante una conferencia telefónica con reporteros.

    "Esperamos que este diálogo espacial que se produzca la próxima semana en Viena sea una oportunidad para que Estados Unidos y Rusia fortalezcan la comprensión bilateral de las políticas y actividades en el espacio ultraterrestre y avancen en el desarrollo de normas y comportamientos responsables para evitar errores de cálculo o percepciones erróneas que podrían conducir a una escalada inadvertida", dijo Ford.

    Estados Unidos y Rusia celebrarán la reunión para el intercambio bilateral de seguridad espacial en Viena el 27 de julio.

    Ford dijo que la delegación de Estados Unidos discutirá las actividades rusas y chinas en el espacio que han suscitado preocupación.

    Estados Unidos y Rusia podrían beneficiarse de tener un canal de comunicación para abordar las preocupaciones sobre la actividad espacial, dijo Christopher Ford.

    "Hemos tenido mucha experiencia a lo largo de los años trabajando con nuestros homólogos soviéticos en la Guerra Fría sobre cómo gestionar los incidentes que pueden ocurrir en los canales de comunicación (…) Todavía no existe ese tipo de enlace o práctica de canales de comunicación en la arena espacial. Y tal vez es algo a tener en cuenta", dijo Ford a los periodistas durante una reunión telefónica sobre las próximas conversaciones.

    El Comando Espacial de Estados Unidos dijo que Rusia a principios de julio condujo un arma antisatélite basada en el espacio.

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar sobre el reclamo, dijo que Washington solo acusa a Rusia de realizar pruebas de misiles para justificar sus propios planes de desplegar armas en el espacio.

    Rusia ha pedido reiteradamente a Estados Unidos que celebre un acuerdo para evitar la militarización del espacio, pero Washington ha rechazado las propuestas de Moscú.

    Etiquetas:
    armas, espacio exterior, Espacio, militarización, relaciones bilaterales, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook