- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia mantendrán intercambio sobre seguridad espacial el 27 de julio en Viena

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia mantendrán un diálogo sobre intercambio bilateral de seguridad espacial en Viena, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"Una delegación de los departamentos de Estado, Defensa, Energía y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, mantendrán un intercambio sobre seguridad espacial en Viena el 27 de julio", consigna el texto.

Control de armas

Asimismo, el comunicado informó que delegaciones de EEUU y Rusia se reunirán en Viena entre el 28 y el 30 de este mes para participar en los encuentros de los grupos de trabajo sobre control de armas.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
"Una delegación de EEUU, que incluye representantes de los departamentos de Estado, Defensa y Energía, así como del Consejo de Seguridad Nacional, viajarán a Viena, Austria, para los encuentros de los grupos de trabajo EEUU-Rusia, desde el 28 al 30 de julio", dice el texto. 

El 23 de julio, los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, conversaron vía telefónica y expresaron su intención de evitar una carrera armamentista.

El 22 de junio, Rusia y EEUU iniciaron conversaciones en Viena en un esfuerzo por salvar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último acuerdo que limita los arsenales nucleares de los dos países y que expira en febrero.

China ha rechazado repetidamente la invitación a unirse a las conversaciones, desvaneciendo las esperanzas de Washington de hacerlas trilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала