En directo
    Espacio
    URL corto
    1294
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia mantendrán un diálogo sobre intercambio bilateral de seguridad espacial en Viena, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "Una delegación de los departamentos de Estado, Defensa, Energía y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, mantendrán un intercambio sobre seguridad espacial en Viena el 27 de julio", consigna el texto.

    Control de armas

    Asimismo, el comunicado informó que delegaciones de EEUU y Rusia se reunirán en Viena entre el 28 y el 30 de este mes para participar en los encuentros de los grupos de trabajo sobre control de armas.

    "Una delegación de EEUU, que incluye representantes de los departamentos de Estado, Defensa y Energía, así como del Consejo de Seguridad Nacional, viajarán a Viena, Austria, para los encuentros de los grupos de trabajo EEUU-Rusia, desde el 28 al 30 de julio", dice el texto. 

    El 23 de julio, los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, conversaron vía telefónica y expresaron su intención de evitar una carrera armamentista.

    El 22 de junio, Rusia y EEUU iniciaron conversaciones en Viena en un esfuerzo por salvar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último acuerdo que limita los arsenales nucleares de los dos países y que expira en febrero.

    China ha rechazado repetidamente la invitación a unirse a las conversaciones, desvaneciendo las esperanzas de Washington de hacerlas trilaterales. 

    Etiquetas:
    seguridad, Viena, relaciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook