23:18 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    1330
    Síguenos en

    Llega desde Baikonur el cohete Soyuz con el carguero Progress MS-15. La Expedición 63, que trabaja en la Estación Espacial Internacional, quedó avituallada para continuar con su actividad gracias a la gran cantidad de productos de primera necesidad que aporta la 76 misión de abastecimiento de la EEI.

    Según informó la corporación espacial rusa, Roscosmos, entre las provisiones hay 600 kilos de combustible, tanques de oxígeno y tanques de agua de unos 420 kilos. También se estimó un suministro de 1.520 kilos de comida, ropa y medicamentos.

    La nave despegó este 23 de julio a las 14.26 GMT desde el cosmódromo de Baikonur con cargas y suministros para los tripulantes de la plataforma orbital.

    Es la segunda entrega de carga a la EEI por parte de Rusia este año, la primera se realizó en abril.

    Más tarde, Roscosmos informó que el carguero batió el récord de velocidad de vuelo a la EEI, al tardar 3 horas 18 minutos y 31 segundos en llegar a la estación.

    En la actualidad en la EEI trabajan los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner junto con los astronautas estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken. Todos ellos forman la 63 Expedición de la EEI.

    Etiquetas:
    Soyuz, Roscosmos, EEI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook