En directo
    Espacio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete portador Soyuz-2.1a, con la nave de carga Progress MS-15 a bordo, fue instalado en la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, informó la corporación espacial rusa Roscosmos. 

    "El trasporte del cohete desde el hangar de montaje y pruebas comenzó a las 05:30 hora Moscú (GMT+3). Tras su instalación en la rampa de lanzamiento número 31 en la posición vertical, se conectaron a los soportes de mantenimiento", dice el comunicado.

      La nota indica que el 23 de julio se reunirá una comisión que decidirá si el cohete está preparado para llenarlo con combustible y luego llevar a cabo su lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para las 14:26 GMT del mismo 23 de julio.

    Está previsto que el carguero Progress MS-15 se lance hacia la EEI según un esquema de vuelo abreviado, que consiste en solo dos vueltas a la Tierra, y se acople a la estación ya a las 17:47 GMT.

    La nave de carga trasladará a la Estación Espacial Internacional combustible y gases de un total de 600 kilogramos, así como 1,5 toneladas de otros materiales, incluidos aparatos de sistemas de control de a bordo, equipos vitales, materiales para experimentos, productos sanitarios e higiénicos, ropa, medicamentos, kits de comida y 420 litros de agua potable.

    En la actualidad en la EEI trabajan los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, junto con los astronautas estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken.

    Etiquetas:
    Baikonur, Soyuz, Espacio, Progress-MS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook