En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — La agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, decidieron aplazar por mal tiempo el lanzamiento de la primera sonda espacial emiratí hacia Marte, comunicó el Gobierno de EAU.

    "La agencia espacial de EAU y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid en cooperación y tras consultas con Mitsubishi Heavy Industries, responsable del lanzamiento del cohete portador, anunciaron el aplazamiento de la fecha de lanzamiento de la misión de EAU para investigar Marte —la sonda Hope [Esperanza]— por las condiciones climáticas en la base de lanzamiento en la isla de Tanegashima, Japón", dice el mensaje en Twitter.

    ​En otro tuit, el Gobierno informó que el lanzamiento programado inicialmente para el miércoles 15 de julio, tendrá lugar "el viernes 17 de julio de 2020 a las 00.43 horas locales (GMT+9)".

    La sonda espacial emiratí creada en seis años, se convertirá en la primera misión de EAU hacia Marte.

    El objetivo principal de la misión es estudiar la atmósfera y el clima de Marte, en particular, las causas de la desaparición del agua.

    Según la agencia espacial de EAU y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, la mitad y la segunda mitad de julio de 2020 es el mejor momento para lanzar la sonda, porque la Tierra y Marte están a una distancia mínima entre sí durante este período.

    La próxima vez, que se presente una situación tan favorable será solo en dos años.

    Etiquetas:
    aplazamiento, Marte, sonda, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook