En directo
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Una cápsula con las muestras recogidas en el asteroide Ryugu por la sonda Hayabusa 2 llegará a la Tierra a principios de diciembre, anunciaron la agencia japonesa de exploración espacial JAXA y la australiana ASA.

    "Se planea que la cápsula con las muestras aterrizará en Woomera, [en el estado de] Australia del Sur", dice un comunicado conjunto emitido por dos agencias espaciales. La nota añade que la ASA y la JAXA están "trabajando para la reentrada programada y la recuperación segura de la cápsula que contiene las muestras del asteroide".

    La fecha prevista para la reentrada de la cápsula en la atmósfera terrestre es el 6 de diciembre de 2020.

    El asteroide Ryugu (162173), cuyo diámetro mide unos 900 metros, se encuentra actualmente a 92,4 millones de kilómetros de la Tierra, según el sitio web The Sky Live.

    Lanzada a finales de 2014, la sonda japonesa Hayabusa 2 realizó dos descensos en la superficie del asteroide, en febrero y julio de 2019, y recogió muestras del terreno que podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

    En noviembre pasado, la sonda abandonó el asteroide y empezó a acercarse a la Tierra. Después de arrojar la cápsula, Hayabusa 2 podrá iniciar una misión en otro objeto astronómico.

    Etiquetas:
    Tierra, asteroide, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook