- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las muestras del asteroide Ryugu llegarán a la Tierra en diciembre

© AP Photo / JAXAEl asteroide Ryugu
El asteroide Ryugu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una cápsula con las muestras recogidas en el asteroide Ryugu por la sonda Hayabusa 2 llegará a la Tierra a principios de diciembre, anunciaron la agencia japonesa de exploración espacial JAXA y la australiana ASA.
"Se planea que la cápsula con las muestras aterrizará en Woomera, [en el estado de] Australia del Sur", dice un comunicado conjunto emitido por dos agencias espaciales. La nota añade que la ASA y la JAXA están "trabajando para la reentrada programada y la recuperación segura de la cápsula que contiene las muestras del asteroide".

La fecha prevista para la reentrada de la cápsula en la atmósfera terrestre es el 6 de diciembre de 2020.

Un asteroide - Sputnik Mundo
Ciencia
Este hallazgo podría explicar el origen del agua en la Tierra
El asteroide Ryugu (162173), cuyo diámetro mide unos 900 metros, se encuentra actualmente a 92,4 millones de kilómetros de la Tierra, según el sitio web The Sky Live.

Lanzada a finales de 2014, la sonda japonesa Hayabusa 2 realizó dos descensos en la superficie del asteroide, en febrero y julio de 2019, y recogió muestras del terreno que podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

En noviembre pasado, la sonda abandonó el asteroide y empezó a acercarse a la Tierra. Después de arrojar la cápsula, Hayabusa 2 podrá iniciar una misión en otro objeto astronómico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала