En directo
    Espacio
    URL corto
    0 533
    Síguenos en

    Durante la conversación, Andréi Koroliov, nieto del jefe de ingenieros de cohetes soviéticos y diseñador de naves espaciales Serguéi Pávlovich Koroliov, invitó al fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk, a visitar Moscú.

    La familia Koroliov le escribió a Musk después del lanzamiento de la nave Crew Dragon y expresó su deseo de felicitarlo en persona. Entonces, la secretaria les respondió y organizaron la llamada.

    "¡Elon, hola! Somos la familia de Serguéi Koroliov. Queremos expresar nuestras felicitaciones por el lanzamiento de la Crew Dragon. Hemos visto todo el proceso de lanzamiento. Es un evento asombroso, gracias. El acoplamiento a la EEI fue muy interesante de ver", dijo Andréi, quien estaba acompañado de su esposa e hijo.

    Además, aprovecharon para felicitarlo por el nacimiento de su hijo y para invitarlo a visitar Moscú para mostrarle los lugares históricos espaciales que acoge la capital rusa.

    En respuesta, Musk invitó a la familia Koroliov a visitar las estructuras de SpaceX y a presenciar el próximo lanzamiento.

    "Hablé con la familia de Korolev hoy. [Serguéi] fue uno de los mejores", publicó Musk en su cuenta de Twitter tras la conversación.

    Serguéi Pávlovich Koroliov es considerado el padre de la tecnología espacial rusa por su trabajo en el cohete intercontinental ruso R7, además de ser el precursor de los modernos cohetes Soyuz y de su contribución al primer vuelo espacial del hombre en 1961.

    Etiquetas:
    SpaceX, Elon Musk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook