En directo
    Espacio
    URL corto
    0 301
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El carguero espacial ruso Progress MS-13, que se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) lleno de basura, salió de la órbita y se quemó durante su reentrada atmosférica, informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    "A las 00:31 hora Moscú del 9 de julio [GMT+3] el sistema de propulsión de la nave Progress MS-13 empezó a frenar. Cuatro minutos más tarde terminó su funcionamiento y la nave continuó el descenso", dice el comunicado.

    A las 01:05 hora Moscú, señala, el carguero entró en la atmósfera y se desintegró.

    "Los elementos de la nave resistentes al fuego cayeron en una zona no navegable de las aguas del océano Pacífico, a unos 1.800 kilómetros al sureste de la ciudad de Wellington [Nueva Zelanda]", indica el texto.

    El carguero Progress MS-13 se acopló a la EEI en diciembre pasado, al llevar a la estación suministros vitales, equipos y toda clase de provisiones, incluidos los regalos navideños para la tripulación.

    Actualmente en la EEI trabajan los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como los astronautas estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken.

    Etiquetas:
    basura espacial, Progress-MS, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook