En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B inicialmente programado para marzo a bordo del cohete Falcon de la compañía SpaceX de Elon Musk y luego suspendido por COVID-19, se realizará a fines de julio, comunicó la web SpaceFlight Now especializada en noticias del espacio.

    El cohete Falcon 9 con el satélite Saocom 1B a bordo debía despegar desde la base espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el 30 de marzo, pero el lanzamiento se postergó por restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19.

    "Un equipo de 18 ingenieros argentinos está sometido esta semana a cuarentena después de haber llegado a Florida desde Buenos Aires… Se hace antes de empezar las operaciones en Cabo Cañaveral la próxima semana para preparar el segundo satélite argentino de teledetección de la Tierra que se lanzará después del 25 de julio", dice la nota publicada en la citada web.

    ​En octubre de 2019 se informó que será por primera vez en medio siglo que la trayectoria de vuelo de un cohete pasará sobre Cuba.

    Etiquetas:
    cohetes, satélites, Espacio, Elon Musk, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook