En directo
    Espacio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La próxima nave espacial Soyuz MS-17 llevará a los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchko y la estadounidense Kathleen Rubins a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un vuelo de seis horas, aseguró un portavoz de la corporación Roscosmos.

    La misión que saldrá desde la base de Baikonur (Kazajistán) está programada para el 14 de octubre.

    "El lanzamiento de la nave tripulada planeado para octubre prevé un vuelo de seis horas para llegar a la estación espacial", dijo el portavoz de la corporación a Sputnik.

    El vocero agregó que los parámetros de la órbita de la EEI y la fecha del lanzamiento no permiten un vuelo 'exprés' de tres horas.

    Desde julio de 2018, Rusia ha probado los vuelos de tres horas con sus cargueros espaciales Progress y desde 2013 las naves tripuladas Soyuz necesitan unas seis horas para llegar a la EEI que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra.

    En diciembre de 2019 el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, aseguró que las naves Soyuz harían pronto vuelos 'exprés' de tres horas a la EEI, lo que sería más rápido que un trayecto en avión de Moscú a Bruselas.

    En enero de 2020 el cosmonauta ruso Oleg Artémiev no descartó que precisamente la Soyuz MS-17 fuera la primera nave tripulada en el mundo en imponer ese récord.

    Las naves espaciales estadounidenses Dragon y Cygnus tardan entre dos y tres días para llegar a la EEI, la japonesa HTV entre cuatro y cinco días.

    La nave Dragon 2 de la compañía SpaceX se demora un día en alcanzar la estación espacial.

    Etiquetas:
    vuelos, Soyuz, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook