En directo
    Espacio
    URL corto
    1333
    Síguenos en

    La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha compartido las imágenes de un enorme cráter con apariencia de cañón en Marte.

    Se trata de un vídeo reconstruido donde se puede observar al cráter denominado Koroliov de 82 kilómetros de ancho, una futura fuente de agua para los humanos en caso de que el hombre llegue allí.

    En las imágenes se puede ver el conjunto de escaneos que se realizaron a la superficie de Marte incluidos sus datos topográficos que fueron captados con una cámara de alta resolución con la ayuda de la sonda Mars Express logrando reproducir un paisaje 3D.

    Koroliov está lleno de hielo durante todo el año debido a que el suelo donde se encuentra está ubicado a dos kilómetros por debajo de su borde encerrando un depósito abovedado de 1,8 kilómetros de espesor convirtiéndolo en un depósito de hielo no polar.

    La misión de exploración Mars Express de la ESA se lanzó el 2 de junio de 2003 y llegó al planeta rojo seis meses después y desde entonces ha transmitido diferentes imágenes de Marte.

    El cráter fue denominado en honor al jefe de ingenieros de cohetes soviéticos y diseñador de naves espaciales Serguéi Pávlovich Koroliov quien es considerado el padre de la tecnología espacial rusa por su trabajo en el cohete intercontinental ruso R7, además de ser el precursor de los modernos cohetes Soyuz y su contribución al primer vuelo espacial del hombre en 1961.

    Etiquetas:
    Espacio, cráter, Agencia Espacial Europea (ESA), Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook