En directo
    Espacio
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias y el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Rusia detectaron una subida del ruido en la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "En los camarotes del módulo de servicio del segmento ruso (Zvezda) los niveles del sonido eran superiores a los límites permitidos en entre 1,1 y 4,6 decibelios. En comparación con las mediciones anteriores, del 10 de marzo de 2019, los niveles del sonido en los camarotes aumentaron en 1,8 decibelios en el camarote derecho, mientras en el camarote izquierdo casi no cambiaron", dice un informe de los médicos.

    Según el texto, también se detectó una subida de los niveles del ruido en los camarotes del módulo Harmony en el segmento estadounidense.

    "Debido a que los niveles del sonido excedieron los límites permitidos, a la tripulación se le recomendó usar los medios de protección auditiva [cascos antirruidos] y cerrar las puertas de los camarotes durante el sueño", indica el texto.

    Además, los médicos rusos detectaron una subida del ruido en los puestos de trabajo de los astronautas en la estación.

    "En los puestos de trabajo en el módulo de servicio del segmento ruso los niveles del sonido superaron los límites permitidos en entre 1,0 y 5,1 decibelios, (...) frente a las mediaciones anteriores del 10 de marzo de 2019, los niveles del sonido en los puestos de trabajo en el módulo de servicio aumentaron en entre 1,1 y 3,5 decibelios", apunta el informe.

    Etiquetas:
    ruidos, Rusia, médicos, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook