En directo
    Espacio
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El segundo lanzamiento de prueba del cohete pesado ruso Angara-A5 está previsto para el 3 de noviembre de 2020, comentó a Sputnik una fuente en el sector espacial de Rusia.

    "El lanzamiento está programado para el 3 de noviembre desde Plesetsk", dijo la fuente.

    El primer lanzamiento de prueba del Angara-A5 se realizó en diciembre de 2014 desde el cosmódromo Plesetsk, en el norte de Rusia. El cohete llevó al espacio la maqueta de un satélite y la colocó en la órbita geoestacionaria de la Tierra, a unos 36.000 kilómetros de altura.

    Esta vez el cohete Angara-A5 equipado con el bloque acelerador Briz-M también insertará la maqueta de un satélite en la órbita geoestacionaria.

    Los lanzadores de la serie Angara son ecológicamente limpios porque utilizan como combustible keroseno y oxígeno, y no el heptilo, un combustible altamente tóxico usado en misiles nucleares.

    La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara-1.2, cohetes medianos Angara-A3, cohetes pesados Angara-A5 (con la versión A5M, que significa modernizado) y cohetes Angara-A5V con capacidad de carga elevada.

    Etiquetas:
    Rusia, cohetes, Angara-A5P
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook