En directo
    Espacio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La gerente del programa comercial de la NASA, Kathy Lueders, ahora encabezará la oficina de exploración espacial humana, dijo la agencia estadounidense.

    "El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, seleccionó el viernes a la gerente del programa de tripulación comercial, Kathy Lueders, como la próxima administradora asociada de la Dirección de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas (HEO, por sus siglas en inglés)", dijo la organización en un comunicado.

    Desde 2014, Lueders encabezó los esfuerzos de la NASA para enviar astronautas estadounidenses de vuelta al espacio en naves espaciales construidas de forma privada, lo que condujo al exitoso lanzamiento de Demo-2 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 30 de mayo, según el texto.

    "Ella tiene un profundo interés en desarrollar mercados comerciales en el espacio, desde su trabajo inicial en el programa de transbordadores espaciales. Desde Commercial Cargo y ahora Commercial Crew, ha ayudado de manera segura y exitosa a impulsar la expansión de la base industrial de nuestra nación", dijo Bridenstine .

    Lueders también fue responsable de la supervisión por parte de la NASA de los vuelos conjuntos internacionales hacia la Estación Espacial Internacional, incluido el Vehículo de Transferencia Automatizada de la Agencia Espacial Europea, el Vehículo de Transferencia H-II de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y los cohetes Soyuz y Progress de la agencia espacial rusa Roscosmos.

    Etiquetas:
    NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook