En directo
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hasta ahora, entre los turistas espaciales potenciales y turistas espaciales ya consumados nadie expresó deseos de salir al espacio, pero ese servicio es posible, comentó a Sputnik el director general de la rusa Glavkosmos, Dmitri Loskutov.

    "No recibimos hasta ahora ninguna solicitud que valiera la pena, pero estaríamos dispuestos a preparar a un participante en el vuelo espacial para la salida al espacio", dijo el ejecutivo.

    Al mismo tiempo advirtió que una caminata espacial no es nada fácil.

    "Cualquier salida al espacio es una misión responsable y peligrosa que requiere de una preparación especial", señaló Loskutov.

    Entre 2001 y 2009 las naves rusas Soyuz, conforme a los contratos firmados con la estadounidense Space Adventures, llevaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a siete turistas. De ellos, el norteamericano Charles Simonyi voló dos veces a la órbita.

    En febrero de 2019, la corporación espacial rusa Roscosmos y Space Adventures cerraron un contrato que prevé el vuelo de dos turistas espaciales a la EEI antes del fin de 2021.

    También se informó que las empresas de Roscosmos ya iniciaron la creación de la nave Soyuz MS y del lanzador Soyuz-2.1a.

    Etiquetas:
    Espacio, Rusia, turistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook