En directo
    Espacio
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    SpaceX ha compartido un impresionante vídeo del momento exacto en que el carenado del cohete Falcon 9 se abre y lanza al espacio decenas de satélites de internet.

    En las imágenes se ve la secuencia de despliegue del carenado, es decir, de la 'nariz' del cohete durante la última misión de SpaceX para poner en órbita más de 60 satélites Starlink. 

    Una cámara montada en el interior del compartimiento de carga útil muestra el carenado abrirse y cada una de sus dos mitades volar hacia los lados, mientras la segunda etapa del cohete impulsa el bloque de satélites a la órbita.

    El carenado del cohete tiene la función de proteger la carga útil llevada al espacio. Después de cumplir su trabajo, las mitades de la nariz de la nave —que cuestan tres millones de dólares cada una— vuelven a la Tierra.

    SpaceX trabaja actualmente en perfeccionar la captura del carenado para volver a utilizarlo en misiones futuras. De momento, la compañía ha logrado atrapar tres mitades de carenado con un barco equipado con una red especial, detalló Business Insider. SpaceX ha podido recuperar también otras mitades que aterrizaron o sencillamente flotaban en el océano.

    La misión, llevada a cabo el pasado 3 de junio, fue la octava de una serie de lanzamientos que planea poner un total de 800 satélites Starlink en órbita hasta el final del año corriente. De momento, 480 unidades ya fueron enviadas al espacio.

    La compañía planeaba realizar este lanzamiento en mayo pasado, pero la misión quedó aplazada debido a la tormenta tropical Arthur y fue reprogramada para después del histórico viaje de la nave tripulada Demo-2 Crew Dragon, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo.

    Starlink es una constelación de satélites que construye SpaceX, los cuales, en un futuro próximo, ofrecerán internet de banda ancha desde el espacio. La compañía planea poner en funcionamiento el servicio cuando tenga 800 satélites en órbita, aunque el plano se considerará concluido solamente cuando un total de 12.000 satélites espaciales estén flotando alrededor de nuestro planeta. Los primeros 60 de ellos fueron lanzados en mayo de 2019. 

    Etiquetas:
    satélites, Falcon 9, SpaceX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook