En directo
    Espacio
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    Un equipo internacional de astrónomos ha registrado por segunda vez unas potentes señales de radio cortas y presumen que se transmiten cíclicamente con intervalos de 157 días.

    Se trata de una misteriosa ráfaga de radio rápida FRB por sus siglas en inglés que fue descubierta por primera vez en el año 2007.

    Hasta hace poco, se pensaba que estas señales no solo eran cortas, sino también que eran únicas. Sin embargo, para sorpresa de los astrónomos que analizaron esta fuente llamada FRB 180916.J10158 + 56 detectada por el telescopio CHIME en Canadá, esta señal se repite cada 16 días.

    Después, los astrónomos decidieron estudiar 32 ráfagas de radio rápidas para ver lo que había detrás de estas señales y entonces descubrieron a FRB 121102 que también está sujeta a un ciclo específico, aunque 10 veces más largo que FRB 180916.J10158 + 56.

    Entonces, el estudio, que fue publicado en la página de la Universidad de Manchester, concluyó que FRB 121102 tiene signos bastante sorprendentes como ráfagas de radio durante 90 días y le sigue un periodo silencioso de 67 días y así este ciclo se repite cada 157 días.

    Los astrónomos consideran que este descubrimiento se convierte en una pista importante para que se estudie el origen de estas misteriosas señales provenientes del espacio. Además, presumen que la secuencia regular podría estar relacionada con el movimiento orbital de estrellas masivas, una estrella de neutrones e incluso un agujero negro.

    Etiquetas:
    astronomía, misterios, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook