En directo
    Espacio
    URL corto
    0 311
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El lanzamiento de la nave espacial Dragon Crew desde Cabo Cañaveral, en Florida, es el retorno triunfal a las estrellas, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Hoy nos reunimos en este lugar estupendo no solo para celebrar el lanzamiento de la nueva nave espacial sino también el valiente y triunfal retorno a las estrellas", dijo Trump en Florida.

    El mandatario añadió "que los anteriores líderes hicieron que EEUU dependiera de las potencias extranjeras que enviaban a nuestros astronautas a la órbita pero esto no volverá a suceder, volvemos a enviar con orgullo a los astronautas estadounidenses con los cohetes estadounidenses, las mejores del mundo, desde el territorio estadounidense".

    La nave Crew Dragon acoplada al cohete Falcon 9 partió desde Cabo Cañaveral.

    El lanzamiento fue planeado inicialmente para el 27 de mayo, pero fue cancelado por mal tiempo.

    A bordo de Crew Dragon se encuentran astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. La nave debe acoplarse a la EEI el domingo.

    Se trata de la primera misión espacial tripulada de EEUU desde 2011.

    La cápsula Dragon y el cohete Falcon 9 fueron construidos por la compañía SpaceX de Elon Musk para la NASA, que buscaba capacidades domésticas desde que retiró la flota de transbordadores en 2011 y dependía de naves espaciales rusas.

    Para SpaceX, el lanzamiento representa la prueba de vuelo final del sistema de transporte y proporcionará información clave para su certificación para vuelos regulares que trasladen astronautas hacia y desde la estación espacial bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

    Etiquetas:
    NASA, Crew Dragon, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook