En directo
    Espacio
    URL corto
    12313
    Síguenos en

    El lanzamiento de la NASA y SpaceX, que debía partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, se pospuso debido al mal tiempo.

    La misión Launch America (Lanzamiento América) tenía como objetivo llevar un cohete Falcon 9 de Spacex con la nave Dragon 2 (Crew Dragon) y su tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). De haberse realizado, este hubiese sido el primer lanzamiento tripulado de la compañía privada, en asociación con la NASA, a la EEI.

    El próximo intento se realizará el sábado 30 de mayo, según lo anunciado por la NASA.

    La empresa aeroespacial de Elon Musk y la NASA unieron fuerzas para volver a lanzar una nave tripulada desde EEUU al espacio. En esta fallida misión, se encontraban a bordo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. 

    "Este es un momento único en que todo EEUU puede pararse a contemplar el momento en que nuestro país vuelve a hacer algo increíble", señaló anteriormente el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. 

    Estados Unidos no ha realizado vuelos tripulados al espacio desde 2011, cuando, tras varias averías, fue cancelado el programa del transbordador espacial Shuttle. Desde entonces, los astronautas estadounidenses han viajado a la EEI a bordo de las cápsulas rusas Soyuz. La Agencia Espacial norteamericana puso sus esperanzas en los lanzamientos de SpaceX para recuperar el acceso soberano al laboratorio especial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook