- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posponen el primer lanzamiento de SpaceX tripulado a la EEI debido al mal tiempo

© REUTERS / JOE SKIPPEREl cohete Falcon 9 de SpaceX con Dragon 2 en el Centro Espacial Kennedy
El cohete Falcon 9 de SpaceX con Dragon 2 en el Centro Espacial Kennedy  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento de la NASA y SpaceX, que debía partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, se pospuso debido al mal tiempo.

La misión Launch America (Lanzamiento América) tenía como objetivo llevar un cohete Falcon 9 de Spacex con la nave Dragon 2 (Crew Dragon) y su tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). De haberse realizado, este hubiese sido el primer lanzamiento tripulado de la compañía privada, en asociación con la NASA, a la EEI.

El próximo intento se realizará el sábado 30 de mayo, según lo anunciado por la NASA.

La empresa aeroespacial de Elon Musk y la NASA unieron fuerzas para volver a lanzar una nave tripulada desde EEUU al espacio. En esta fallida misión, se encontraban a bordo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. 

"Este es un momento único en que todo EEUU puede pararse a contemplar el momento en que nuestro país vuelve a hacer algo increíble", señaló anteriormente el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. 

Lanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo - Sputnik Mundo
La NASA compra un asiento en el cohete ruso Soyuz como otra opción para astronautas
Estados Unidos no ha realizado vuelos tripulados al espacio desde 2011, cuando, tras varias averías, fue cancelado el programa del transbordador espacial Shuttle. Desde entonces, los astronautas estadounidenses han viajado a la EEI a bordo de las cápsulas rusas Soyuz. La Agencia Espacial norteamericana puso sus esperanzas en los lanzamientos de SpaceX para recuperar el acceso soberano al laboratorio especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала