- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se ve el viaje que hace un rayo de luz entre la Tierra y Marte | Vídeo

CC0 / Unsplash / Rayos de luz, ilustración
Rayos de luz, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando hablamos del espacio, las dimensiones son tan sumamente enormes que acostumbramos a medir las distancias en años luz. Sin embargo, incluso la luz parece viajar despacio cuando lo ponemos todo en perspectiva, y eso es lo que se puede observar en este vídeo: el viaje que hace la luz de la Tierra a Marte.

Tres minutos y dos segundos: eso es lo que tarda un rayo de luz en llegar desde nuestro planeta a Marte. Así lo muestra este vídeo del antiguo miembro de la NASA James O'Donoghue.

Esto puede no parecer mucho tiempo, pero si se ve la grabación completa resulta algo pesado esperar a que toda la distancia entre la Tierra y Marte quede cubierta. 

La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Este espectacular vídeo muestra la Tierra y la Luna en la misma imagen
Esto demuestra que incluso la luz parece lenta, por rápida que sea con su increíble velocidad de 299.792.458 metros por segundo, cuando hablamos del espacio. Y es que nada menos que 54,6 millones de kilómetros separan estos dos astros.

O'Donoghue se dedica a compartir animaciones hipnóticas con un valioso contenido divulgativo para quienes se interesan por los procesos que tienen lugar en el espacio. Esto es solo una muestra de todos los fenómenos que este científico planetario ha explicado, como cuando trató el tema de los años bisiestos, los anillos de Saturno o el hipotético escenario de una Tierra sin agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала