En directo
    Espacio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón estableció oficialmente el Escuadrón de Operaciones Espaciales para proteger los satélites nacionales.

    Este lunes 18 de mayo en el Ministerio de Defensa en Tokio se celebró una ceremonia solemne en la cual su titular, Taro Kono, presentó la bandera del grupo, las fotos del evento se publicaron en su cuenta de Twitter.

    ​"El Escuadrón de Operaciones Espaciales es la primera unidad que se especializa en el espacio, (...) es necesario trabajar para fomentar la capacidad del personal y elaborar un sistema de cooperación con cada país", dijo Kono en la ceremonia, citado por el canal NHK.

    La unidad se estableció en la base de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón al oeste de Tokio, actualmente incluye a unas 20 personas.

    Se espera que el escuadrón observe el movimiento de los satélites sospechosos, así como desechos espaciales para proteger los satélites japoneses.

    Además, el grupo cooperará con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y los militares de EEUU para crear un sistema de vigilancia espacial que empezará a funcionar plenamente en tres años.

    Etiquetas:
    defensa, satélites, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook