En directo
    Espacio
    URL corto
    0 1215
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea y Espacial de Estados Unidos vuelven a enviar a la órbita el avión espacial X-37B a mediados de mayo. Sin embargo, al contrario de las cinco misiones anteriores, esta vez han dado a conocer detalles acerca de la operación.

    El lanzamiento de la sexta misión del vehículo de prueba orbital (OTV, por sus siglas en inglés) estadounidense tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en la Florida, detalló la Fuerza Espacial a través de un comunicado.

    "Esta importante misión albergará más experimentos que cualquier vuelo anterior del X-37B, incluidos dos experimentos de la NASA", detalló Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, en una transmisión en línea de Space Foundation.

    De acuerdo con Barrett, uno de los experimentos se trata de "una placa de muestras que evalúa la reacción de materiales significativos seleccionados a las condiciones del espacio". El segundo, estudiará el efecto de la radiación del ambiente espacial en distintas semillas. Mientras el tercero, diseñado por el Laboratorio de Investigación Naval, transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia y, luego, estudiará las maneras de transmitir esa energía a nuestro planeta.

    De acuerdo con el comunicado emitido por la Fuerza Espacial, los experimentos con la placa de muestras y los de las semillas son los que reunirán datos específicamente para la agencia espacial de EEUU.

    "Estamos entusiasmados de devolver el X-37B al espacio y realizar numerosos experimentos en órbita tanto para la Fuerza Aérea como para sus socios de misión", agregó el teniente coronel Jonathan Keen, gerente del programa X-37B.

    Pocos detalles se han dado a conocer en las cinco misiones anteriores del vehículo espacial no tripulado, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar hace una década. El X-37B retornó a la Tierra de su última operación el pasado octubre, tras 780 días en órbita. Sumadas todas misiones hasta el momento, la aeronave ha pasado 2.865 días en órbita, es decir, un total de siete años y 10 meses.

    En su próxima misión, el X-37B pasará más de dos años en el espacio.

    Etiquetas:
    EEUU, NASA, Boeing X-37, X-37B
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook